Comprar un inmueble es el sueño de toda familia que desea consolidar su hogar. Sin embargo, muchas familias y jóvenes ven un poco distante la realización de su sueño, gran parte de la responsabilidad la tienen los mitos que circulan de boca en boca o en algunos sitios web, donde se especula sobre información que suele confundir a las personas.

1. Comprar sobre planos es más económico (Verdadero ✅):

Esta afirmación es cierta. Usualmente los apartamentos sobre planos, que se pueden comprar antes de que comience la construcción suelen ser más económicos.

No obstante, una persona no debería comprar un inmueble solo por la especulación del precio, pues es de gran importancia saber que la inmobiliaria sea confiable, que tenga unos acabados de alta calidad y tanto el tamaño como la ubicación se ajusten a sus necesidades y gustos.

2. Es mucho más económico comprar un inmueble usado (Verdadero ✅): 

Las viviendas usadas tienen un valor diferencial respecto a las nuevas, además, está el caso en el que podrás adquirir un inmueble con mayor metraje, excelente ubicación y con mejores características que al invertir en una vivienda nueva. Tenga en cuenta que el precio del metro cuadrado en muchos casos es más económico que el de la vivienda nueva.

Una de las características principales que tiene la vivienda usada, podrás disponer del predio de inmediato, esto le generará un alivio financiero en términos de cánones de arrendamiento.

Generalmente este tipo de viviendas están ubicadas en una zona urbanística ya consolidada, esto quiere decir, que ya en el sector hay un desarrollo urbano con vías de acceso, transporte público, servicios públicos adecuados, zonas comerciales, centros comerciales, entre otros, esto generará una valorización del predio y en un futuro se facilitará más la venta.

3. Cualquiera puede acceder a los programas sociales que ofrece el Gobierno (Verdadero ✅):

El Gobierno Nacional ha destinado múltiples beneficios y subsidios para la compra de apartamento nuevo. Un ejemplo real son los 200.000 subsidios que el Gobierno destinó para la compra de apartamentos VIS y No VIS en el país.

Además de esto, ciertas inmobiliarias ayudan a hacer más fácil este sueño, logrando que muchos más colombianos hagan realidad su sueño de tener un apartamento propio.