Pintar tu habitación, limpiar las ventanas, asear hasta el rincón más pequeño… No hay nada más placentero que ver tu hogar limpio y ordenado, sin embargo, esas labores en muchas ocasiones también suponen un incremento en las facturas de servicios públicos como el agua

¿El recibo del agua te llegó por las nubes? y quieres disminuir el consumo del agua? te compartimos cinco claves de oro para aplicar en tu hogar ¡y de paso, contribuir al medio ambiente!?

  1. Toma una ducha ‘flash’:

Evita tomar baños de 20 minutos o más, pues son totalmente innecesarios. Trata de ser lo más rápido(a) que puedas. Un tip, si tu ducha es eléctrica, trata de que la ducha no tarde más de cinco minutos.

  1. fugas de agua:

Revisa si tienes alguna fuga de agua y en dado caso, repárala. Esto ayudara a evitar el desperdicio de algo tan vital para la vida como lo es el agua.

  1. Higiene bucal:

recuerda que, según los expertos, un buen cepillado dura mínimo dos minutos, pero por favor cierra la llave del agua mientras lo haces. ¡Esta regla aplica también para la afeitada!

  1. Ahorra agua y cuida tus plantas

¡cuidado! No es necesario que las riegues a diario, con dos o tres veces a la semana máximo es perfecto. ¡Un tip! Hazlo en la noche o muy temprano en la mañana; el efecto del agua durará más.

Aprovecha este recurso al máximo.  Si te sobró un poco de agua de una botella que compraste, en vez de tirarla, reutilízala. ¿Cómo? Úsala para regar las plantas o para lavar.

  1. Lavar la loza:

Es importante que, a la hora de lavar la loza, enjabones primero todos los platos con la llave de agua cerrada. ¡Después enjuaga todo al tiempo!

¡Los pequeños actos hacen la diferencia! Te invitamos a aplicar estos tips en tu vivienda para ahorrar agua y de paso, darle una manito al planeta. En Inmobiliaria Ard Asesorar nos preocupa el cuidado de este recurso natural.